lunes, 9 de febrero de 2009

Despues de la tormenta, vino Frank Zappa

Desde el lunes pasado, que hubo alta tormenta, no tuve luz. Me volvió el viernes, pero se me había roto Internet. Así que recién hoy puedo postear (no te pienses que lo había abandonado, bolud@).

Y durante estos días oscuros(?) estuve leyendo La Mano (revista de música) de éste mes, y en la tapa esta Frank Zappa. Pasaron 15 años de su muerte. No me puse a escuchar su música, y tampoco me interesa hacerlo. Pero Zappa, como persona, es un grande. No consumía drogas más que el tabaco, y fue uno de los pensadores revolucionarios mas copados de la época. En las radios de acá no lo pasaban, llegaba poco de su música, pero lo suficiente para transmitir el mensaje a unos pocos. Siempre en contra del sistema, la televisión y la iglesia, acá van algunas de sus frases.


"La política es el departamento de espectáculos de la industria"

"La televisión existe porque la gente ya no quiere hablar entre sí"

"Nunca me ha importado que 30 millones de personas piensen que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que la tuviera. ¿Tengo que estar necesariamente equivocado sólo porque unos pocos millones de personas piensen que no tengo razón?"

"Los periodistas son gente que no sabe escribir, entrevistando a músicos que no saben hablar, para artículos destinados a gente que no sabe leer"

"Escribir sobre música es como...bailar sobre arquitectura"

"¿Me preguntas si por tener el pelo largo eso me convierte en mujer? Bueno...el echo de que vos tengas una pata de palo no te convierte en...un mueble ¿no?"

"El problema con el alcohol y las drogas es que la gente que las consume las toma como una licencia para comportarse como boludos"

Sobre el comunismo: "No funciona porque a la gente le gusta poseer cosas"

Sobre el infierno: "No existe. Sólo existe Francia"

"Si terminaste con una vida aburrida y miserable porque escuchaste a tu mamá, tu papá, tus maestros, tus sacerdotes o a un tipo por la tele decirte como hacer cosas, entonces te la merecés"



Nota: ¿adivinen de dónde viene el término "zapada"?

3 comentarios:

gonzulu dijo...

"Nunca me ha importado que 30 millones de personas piensen que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que la tuviera. ¿Tengo que estar necesariamente equivocado sólo porque unos pocos millones de personas piensen que no tengo razón?"

Por Buda! Que capo!

Irón dijo...

A ver... Frank estaba un toque aburrido y dijo "uh... este pibe no tiene luz" y te dio luz. Por eso vos sentiste su presencia y posteaste (?).

Te quiero :)

Unknown dijo...

un capo el tipo!, pensamientos inteligente la verdad.
¿adivinen de dónde viene el término "zapada"?..
mmm, de Zappa ? :Pjaj
beso, nos vemos
.vero