viernes, 29 de enero de 2010

Un post sin sentido

"¿Te parece que ésta imagen acá no tiene sentido? Leé y decidilo vos"

Estaba pensando ¿Qué es "no tener sentido"? Y ¿Qué es algo "con sentido"?
Cuando se nombra algo sin sentido, se relaciona a algo ilógico, improbable que pase, en general que atente contra leyes físicas y otras hierbas (?). Pero a veces, algo parece carecer de sentido sólo por no estar comprendido entre las normas y costumbres de ésta sociedad.
Por ejemplo, si alguien nombra a las mujeres árabes que se tapan hasta los pies por una cuestión cultural, nos parecería sin sentido.
Pero qué es lo que tiene menos sentido, ¿un canario azul de dos metros que sea adicto a los autos de carreras, o una persona que detesta McDonalds y Coca Cola y nunca las consume?
Nos parece lógico Barney, un dinosaurio purpura que es amigo de los niños, pero sólo porque estamos acostumbrados a él. Nos parece común beber cosas de color oscuro (como vino o gaseosa) y completamente absurdo tomarse algo azul eléctrico.
A algunos les da risa el sin sentido de Capusotto, pero que en realidad, tiene un tremendo significado oculto.
Es un debate fundamentalmente estúpido y sin se...(epa, casi se me escapa).

Así que lo mejor que puedo pensar, es que nada tiene sentido, y es mejor que así sea.

3 comentarios:

Sofía dijo...

ESO fue un pensamiento filosófico, que lo leí en un libro pero no se qué filósofo se preocupo en eso.
Los pensamientos varían como las personas, a si mismo las creencias en cada uno. Los identifica su personalidad que en realidad es una suma de personalidades a lo largo de toda su vida. Ahí es cuando esta la fusión (?) entre lo que piensa el que esta al lado mío y yo. Sus costumbres con las mías. Lo que tiene sentido para mí, es la costumbre, como lo es para vos. Pero como añadí anteriormente, las costumbres cambian, y a su vez, 'el sin sentido'. Aunque racionalmente hay que tener fe en la razon y no en los sentidos, ya que no nos muestran una pieza exacta de la realidad con la imaginaria.

pablo :) dijo...

guau, fue tan extenso e intrincado y con situaciones filosoficas, que tener una comentarista como vos me llena de orgullo (?)

jaja muy bueno sopia, ahora me diste el empujoncito para postear de vuelta :P

Sofia dijo...

Naaa al fin que le encuentra el sentido "oculto" de capusotto
Y que al final tiene razon en lo que dice, por ejemplo, violenta rivas, mas alla de la risa que nos cause.